Top
web-1

Compartir por redes sociales

¿QUÉ ES?

Es la enfermedad más común entre las personas que sufren diabetes. Ocurre cuando existen cambios en los vasos sanguíneos en la retina, hinchándose o tapándose completamente. Esto podría ocasionar una pérdida de la visión si es que no se trata adecuadamente.

CAUSAS

Sucede por la acumulación de azúcar en la sangre en largos periodos de tiempo. Esto da como resultado que los capilares o vasos sanguíneos que se encuentran en la retina se deterioren. Con el tiempo, los vasos sanguíneos podrían filtrar líquidos y grasas, ocasionando un edema o hinchazón.

SÍNTOMAS

Es común que en las primeras etapas de la enfermedad no se presenten síntomas; pero, a medida que esta avanza, puede presentar los siguientes síntomas:

  • Manchas o puntos flotantes en la visión
  • Visión borrosa
  • Mala visión nocturna
  • Áreas oscuras en el campo de la visión
  • Pérdida de la visión

RECOMENDACIONES

Esta enfermedad podría afectar a todas las personas diabéticas. Si usted es diabético es importante que se realice un examen completo de la vista con dilatación de las pupilas por lo menos una vez al año. Se puede reducir el riesgo de ceguera en un 95% con un tratamiento oportuno con su especialista oftalmólogo.

Fuentes:
https://nei.nih.gov/health/espanol/retinopatia
https://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/retinopatia-diabetica

Compartir por redes sociales